<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36768556\x26blogName\x3dReporte\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://marketingperu-reporte.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://marketingperu-reporte.blogspot.com/\x26vt\x3d338575033961589578', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

TAN SOLO UN ABRAZO

29.4.07

Esta es una muestra que las estrategias de impacto deben tener tres condiciones básicas: CREATIVIDAD, PERSEVERANCIA Y MUCHAS PASIÓN POR HACER EL BIEN.
Se trata de la campaña “Free Hugs” (abrazos gratis)

Juan Mann, un joven australiano, comenzó a repartir abrazos a personas desconocidas en su ciudad, Sydney. Se paró en la calle, con un cartel que decía “Free Hugs” (abrazos gratis en inglés) y le ofrecía a todo aquel que quisiese un abrazo. a cambio de nada.

¿Su objetivo? Hacer sentir mejor a la gente. Editaron un video y el 22 de septiembre del 2006 lo subieron a YouTube.com: hoy en día tiene más de 13 millones de visitas y su obra es ampliamente difundida por todo el mundo.

¿Qué logros de marketing obtuvo?
1.- Inspirar a más de 12 millones de personas que vieron directamente el video a través de Internet. Actualmente hay gente haciendo lo mismo que en él en varias partes del mundo.

2.- Fue invitado a varios programas televisivos y radiales (entre ellos el programa de Oprah Winfrey)

3.- La canción de su video pasó de ser desconocida al puesto #26 del Billboard Modern Rock Chart.

Esto es una lección para todo marketero, la sencillez de hacer el bien logra grandes cambios.

<< Home


About me

I'm Alumnos de marketing del Instituto IDAT From Peru
My profile

Web This Blog

Archivos

Últimos

Enlaces

¿Qué es un Blog?

Powered by Blogger

make money online blogger templates