TAN SOLO UN ABRAZO
29.4.07
Esta es una muestra que las estrategias de impacto deben tener tres condiciones básicas: CREATIVIDAD, PERSEVERANCIA Y MUCHAS PASIÓN POR HACER EL BIEN.
Se trata de la campaña “Free Hugs” (abrazos gratis)
Juan Mann, un joven australiano, comenzó a repartir abrazos a personas desconocidas en su ciudad, Sydney. Se paró en la calle, con un cartel que decía “Free Hugs” (abrazos gratis en inglés) y le ofrecía a todo aquel que quisiese un abrazo. a cambio de nada.
¿Su objetivo? Hacer sentir mejor a la gente. Editaron un video y el 22 de septiembre del 2006 lo subieron a YouTube.com: hoy en día tiene más de 13 millones de visitas y su obra es ampliamente difundida por todo el mundo.
¿Qué logros de marketing obtuvo?
1.- Inspirar a más de 12 millones de personas que vieron directamente el video a través de Internet. Actualmente hay gente haciendo lo mismo que en él en varias partes del mundo.
2.- Fue invitado a varios programas televisivos y radiales (entre ellos el programa de Oprah Winfrey)
3.- La canción de su video pasó de ser desconocida al puesto #26 del Billboard Modern Rock Chart.
Esto es una lección para todo marketero, la sencillez de hacer el bien logra grandes cambios.
<< Home