<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36768556\x26blogName\x3dReporte\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://marketingperu-reporte.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://marketingperu-reporte.blogspot.com/\x26vt\x3d338575033961589578', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16.5.07
CHICOS DE IMPACTO
Impulsadores del éxito

Por Guillermo Byrne y David Cieza

Los vemos cada vez que vamos a un supermercado, tiendas por departamentos o centro comercial, nos hemos acercado a ellos ya que deseamos probar los productos que ofrecen pues son gratuitos, y quizás en algunas ocasiones los hemos rechazado.

Nos referimos a los impulsadores, importantes colaboradores dentro de una estrategia comercial de productos de consumo.

Muchos no lo saben pero la vida de un impulsador es bastante ajetreada e implica mucha responsabilidad, aceptando una dura jornada que en algunos casos es de 12 horas. Generalmente son jóvenes de institutos y universidades que conjugan su trabajo de impulsación con los estudios.

Quien cumpla este oficio debe estar preparado para soportar horas parado frente a un anaquel de supermercado o módulo, usar cierto tipo de vestimenta llamativa, e incluso incómoda, regalando una sonrisa al cliente cuando este lo acepta o rechace.

Entre las cualidades que se busca en un impulsador se considera: buena presencia, poseer facilidad de palabra, ser extrovertido, carismático con el público, tener capacidad y predisposición a la venta, y contar con mucha creatividad para ofrecer al público el producto de una manera muy novedosa.

Si bien es cierto la mayoría de los que ejercen ete oficio son mujeres, los hombres empiezan a ganar terreno en esta actividad. Sergio, es representante de la marca Anua para un supermercado y además estudia administración de empresas en la Universidad Ricardo Palma.



¿Cuál es tu principal función?
Básicamente regalar shampoo a los clientes y explicarles el producto

¿Cuánto tiempo trabajas?
el trabajo es por horas, son de 8 horas por fin de semana

¿A qué lugares suelen mandarte?
Pueden ser autoservicios o en distintas playas en la época de verano para ofrecer el producto que se me asigne.

¿Este trabajo te da otras satisfacciones?
Claro, es una buena experiencia y aprendes mucho. Además te ganas con los diferentes eventos a los cuáles te mandan: partidos, campeonatos de tabla, promociones de helados, refrescos, entre otros.

<< Home


About me

I'm Alumnos de marketing del Instituto IDAT From Peru
My profile

Web This Blog

Archivos

Últimos

Enlaces

¿Qué es un Blog?

Powered by Blogger

make money online blogger templates