<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36768556\x26blogName\x3dReporte\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://marketingperu-reporte.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://marketingperu-reporte.blogspot.com/\x26vt\x3d338575033961589578', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15.8.07
Fernando Armas empresario
CHISTOSO EN LOS NEGOCIOS


Más conocido como cómico, quien no se ha reído con sus imitaciones o con el “alocado” Fulvio Carmelo. Lo abordamos a la salida de RPP después de emitirse el tan sintonizado programa “Los Chistosos”, y hablamos directo, quizás con el hombre de negocios más gracioso del Perú

¿Cuántas empresas tiene usted de su propiedad?
Tengo una sola empresa pero tiene diferente rubros, una de prestar servicios artísticos y otro de prestar servicios educativos que es la promotora. Anteriormente contábamos con la peluquería, la hemos dado de baja porque no teníamos el tiempo para estar allí, sin embargo la promotora educativa la tenemos hace 6 años y le queremos seguir dando mayor empuje.

¿Qué paso con su peluquería? ¿Fue su primer intento en el mundo de los negocios?
La peluquería nos ha dado satisfacciones, ciertamente nos ha ayudado económicamente en su momento, no nos podemos quejar. Lo que paso fue que definitivamente en un negocio uno tiene que estar presente, como dice “el ojo del amo engorda al caballo”, a la gente le gustaba mucho ver al personaje del cual se habla en la peluquería osea “Fulvio Carmelo”, y pensaban que este era el que peinaba (risas)

¿En qué consiste su promotora educativa?
Tenemos un nido, un centro educativo inicial bilingüe llamado “Kinder King” y pensamos contar con un colegio de primaria y secundaria que es una posibilidad de negocio. Pero más allá del negocio queremos dar la posibilidad de trabajo también a muchas personas y crecer como empresarios, como promotores educativos, teniendo en cuenta que aquí en el país la educación es de muy bajo nivel, nosotros a bajo costo podemos contribuir al desarrollo educativo de calidad.

¿Dónde esta ubicado el nido?
En los olivos, y también por ahí esta ubicado el terreno en la cual pensamos construir a corto plazo el colegio primario y secundario que ojalá Dios quiera podamos hacerlo realidad.

¿Qué lo impulso a entrar en el mundo de los negocios?
Bueno creo que como todos en nuestro país si no has nacido en una familia que ya haya formando su empresa y después de haber estudiado llegas a ser el gerente de la misma de hecho que tienes que formar tu propia empresa. Yo he crecido desde cero y a la plata hay que darle movimiento, hay que hacerla rotar, como el proverbio dice “si la plata esta ahí estancada no se va a mover, no va a crecer tu dinero” es una mis premisas.
Luego dar oportunidad de trabajo que es una condición social que nos mueve a mi esposa y a mi, que viniendo de un lugar, de una provincia, de un distrito donde vemos a muchas personas que nacen, crecen, mueren y no logran encontrar algún lugar de trabajo, creo que es una buena oportunidad darles trabajo, primero a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que lo necesita, eso es gracias a Dios.

¿Cómo se sustenta la empresa?
Yo tengo una faceta artística que contribuye a respaldar y a fortalecer la empresa que manejamos, que es INVERFER (inversiones Fernando y Jerry) que mi esposa administra, ella es una mujer que encontró en la educación su vocación de servicio, como yo encontré mi vocación de servicio en el arte, los dos nos apoyamos mutuamente para poder movernos con tranquilidad, con soltura y poder alcanzar lo que estamos logrando.

¿Qué estrategias manejan para hacer crecer el negocio?

Una de las virtudes o de los activos que tenemos como Marketing es mi popularidad, pero también depende del servicio que nosotros damos, trabajamos mucho con la condición humana más que comercial, de formar personas con calidad humana, con valores desde muy pequeñitos que son los que mayormente están más desprotegidos. No tenemos gran cantidad de alumnos, tenemos los suficientes como para que les llegue el mensaje y les damos los conocimientos que están en la vanguardia de la tecnología, desde muy pequeñitos, desde los 2 años ya tienen manejo de lo que es la computadora, del ingles, e incluso de cocina.

¿Cuál es la mística del centro educativo?
La interrelación que hay entre padre e hijo, que no se dejen absorber por el trabajo, por la rutina de la vida misma que te exige trabajar, laborar y llevar dinero, sino darle un espacio para que las relaciones humanas se fortalezcan y no se separen desde muy pequeñitos porque sino después los chicos crecen muy aislados e inestables por la falta de cariño.

Por lo que escuchamos usted tiene unas cualidades innatas como empresario porque cuida también el tema en la calidad del servicio… ¿Cómo aprendió a ser empresario?
Bueno, hay algunos que nacen con cierta visión empresarial, no me considero un gran empresario, pero creo que mis conocimientos inconclusos de Administración de Empresas – yo estudiaba Administración de Empresas en Chiclayo antes de venir a Lima y dedicarme al arte- quise continuar aquí pero la televisión o la radio me absorbe demasiado tiempo, no pude, pero ayudó a que Fernando Armas tome un concepto de lo que es saber organizarse, planificar, ejecutar y eso es lo que hemos hecho. Tengo que agradecer a mi esposa es una mujer a quien debo resaltar el apoyo que me ha dado y en coordinación con ella hemos logrado los objetivos que se están realizando con mucho éxito.

Si tuviera el capital necesario para abrir el negocio soñado ¿En qué invertiría?
Mira lo del colegio es un hecho que vamos a hacerlo, porque ya esta conversado, analizado y todo eso; pero particularmente, lo mío se mueve en otro campo, me gustaría tener un restaurante, un sauna, un spà con todo los último en tecnología que hoy en día esta generando muchos ingresos.


Que mensaje podría darles a los alumnos que están estudiando Administración, Marketing y de repente pueden aprender algo de su experiencia.
Bueno que lo apliquen en su propia vida, porque creo que todos los seres humanos somos una empresa y tenemos que sabernos administrar en nuestro diario acontecer, saber organizarnos, planificar nuestros proyectos y ejecutarlos, que así como las empresas tienen sus altos y bajos también tenemos nuestros momentos altos y bajos en emociones, en experiencias, así es que a levantarse nomás, a hacer una reunión de directorio dentro de sus neuronas (risas) y lograr planificar una estrategia y llevar a cabo un proyecto y realizarlo con mucha confianza, con mucha fe, por el bien del país porque todos tenemos que contribuir con algo al desarrollo de nuestro Perú.

<< Home


About me

I'm Alumnos de marketing del Instituto IDAT From Peru
My profile

Web This Blog

Archivos

Últimos

Enlaces

¿Qué es un Blog?

Powered by Blogger

make money online blogger templates